|

Facebook se reinventa a sí misma periódicamente, incorporando nuevas funciones que, con frecuencia, pasan desapercibidas. En este artículo te vamos a enseñar a sacarle todo el partido a Facebook. Concretamente, veremos:

  1. Idiomas de lo más originales
  2. ¿Quién te ha borrado?
  3. Cómo bloquear gente
  4. Chat con estilo
  5. Fotos de perfil con gancho
  6. Atajos de teclado
  7. Versiones especiales
  8. Aplicaciones de Escritorio
  9. Crear páginas de fan y grupos
  10. Nombra a tus amigos en tu estado
  11. Para tu web
  12. Fotografías rotadas, y en alta resolución
  13. Cerrar tu cuenta de Facebook

1. Idiomas de lo más originales

Desde que Facebook lanzara su aplicación de traducciones, el sitio web ha sido traducido a más de 60 idiomas, favoreciendo enormemente su expansión internacional.

Cambiar el idioma es tan sencillo como hacer clic en la parte inferior de la página, al lado del copyright.

Si te fijas, hay algunos idiomas de lo más peculiares. ¿Quién dijo que el latín es una lengua muerta? Deslumbra a tus visitas con tu célebre Historia Nuntiorum, y no te olvides de comentar Quid cogitas?, si escoges este idioma.

Otras opciones son Inglés - Pirata, en el cual todos tus amigos son capitanes, Inglés - Upside Down, que muestra las letras al revés, o Leet Speak, para pwn34r a l0$ n00bz.

2. ¿Quién te ha borrado?

Una de las obsesiones que acompaña a los usuarios de cualquier página, programa o servicio que permite añadir amigos es la de saber quién te ha eliminado.

Puedes conseguirlo en Facebook mediante un script para GreaseMonkey llamado Facebook Friends Checker, como ya te comentamos, o con el más completo Social Fixer.

3. Cómo bloquear gente

En Facebook, tienes distintas formas de mantener a ciertas personas a raya. Si lo único que quieres es dejar de ver sus actualizaciones en tu página de Inicio, pulsa sobre la flecha y elige No quiero ver esto.

Para volver a ver sus actualizaciones, tendrás que hacer clic en Editar la configuración, abajo del todo, en la barra lateral derecha, apartado Noticias.

También se puede dar el caso de que alguien te tenga realmente harto. En tal caso, lo mejor es eliminarlo directamente de tu lista de amigos. Para hacerlo, tienes que ir a su perfil y hacer clic en Eliminar de mis amigos. Para casos extremos, quizá quieras utilizar Reportar/ Bloquear.

Esta opción aparece en todos los perfiles, aunque no estén en tu lista de amigos, así que la puedes usar para bloquear gente que te manda mensajes o invitaciones de amistad constantemente. En la sección de Privacidad de tu configuración de Facebook puedes gestionar y añadir personas a tu lista de bloqueados.

4. Chat con estilo

Hace un tiempo ya te presentamos los emoticonos y stickers que puedes usar en el chat de Facebook, incluyendo algunos caracteres ASCII para hacer diversos adornos.

Además, en el chat puedes utilizar los siguientes códigos para formatear tu texto de forma básica:

  • *texto* - Pone el texto entre los dos asteriscos en negrita. Ejemplo: texto
  • _texto_ - Subraya el texto entre los dos guiones. Ejemplo: texto

5. Fotos de perfil con gancho

El chat no es el único lugar donde puedes utilizar tu estilo. Con algo de imaginación, las fotos de perfil e imágenes para páginas pueden dar mucho más juego. El principal truco consiste en jugar con la foto de perfil y la de portada para crear interesantes efectos.

No te pierdas nuestro artículo sobre apps para crear fotos de portada interesantes.

6. Atajos de teclado

Facebook dispone de sus propios atajos de teclado con los cuales acceder a las principales secciones de la página. Su funcionamiento varía según el navegador que utilices. Por ejemplo, en Firefox debes presionar también Shift, mientras que en IE tienes que pulsar Enter después de usar los siguientes atajos:

El uso del teclado para la navegación no termina ahí. Al ver un álbum de fotos, puedes utilizar los cursores Izquierda y Derecha para navegar por las fotografías. Resulta bastante más cómodo que usar el ratón.

7. Versiones especiales

Facebook está disponible en versiones distintas, mejor preparadas para determinadas configuraciones y dispositivos. Esto no quita que, en determinados casos, te interese cargar estas versiones en tu ordenador. Por ejemplo, si haces un uso básico de Facebook o tu conexión es lenta o con tarificación por tráfico.

8. Aplicaciones de Escritorio

Hace un tiempo ya hablamos de aplicaciones de escritorio para interactuar con Facebook. Las hay de todo tipo: desde lo más simple, para ver el muro desde Windows, hasta notificaciones y acceso al chat de Facebook.

Un caso especial es el de PhotoGrabber, para descargar todas las fotografías tuyas -o de tus amigos- a tu disco duro.

9. Crear páginas de fan y grupos

Las páginas te permiten expresar tu interés, afiliación y, con frecuencia, odio, hacia determinados temas. Se pueden crear de forma muy sencilla, lo cual ha ayudado a su proliferación. Aquí tienes un tutorial sobre cómo hacer tu propia página de fan.

Si por el contrario lo que quieres es crear un grupo, estos han cambiado mucho recientemente. Ahora se parecen más a los clásicos grupos de correo, pero con todas las ventajas de Facebook (comentarios, enlaces, notificaciones, álbumes de fotos, etc.)

Crearlos es muy sencillo, lo conseguirás desde esta página.

10. Nombra a tus amigos en tu estado

Facebook te permite nombrar a tus amigos y páginas en tus actualizaciones de estado, tal y cómo se hace en Twitter. Para ello, lo único que tienes que hacer es poner una @ o un + delante. Por ejemplo, podrías mencionar a tu amigo Eutanasio con un mensaje como "@Eutanasio es mi amigo".

Esto, además de hacer feliz a tu amigo Eutanasio, hará su nombre clicable, con enlace a su perfil, y lo etiquetará.

11. Para tu web

Si tienes una página web o blog, Facebook tiene unos cuantos juguetitos para ti.

Crear Insignias es quizá la más conocida. Puedes, de un modo automático y muy personalizable, crear un pequeño banner para poner en tu página web, blog, utilizarlo como firma en el correo...

Las insignias pueden ser de tu perfil, y también de las páginas que te gustan, pudiendo incluir o no fotografías.

En todos los casos se generará un código HTML para pegar en la página web donde la vayas a utilizar.

Si eres aficionado al microblogging, te interesará saber que no necesitas utilizar ningún acortador de URL, ya que puedes reemplazar facebook.com por fb.me en cualquier dirección. Puedes comprobarlo tú mismo:

Ahora bien, si eres un usuario hardcore de Facebook, o quieres reforzar su presencia en tu web, entonces necesitas artillería pesada. La encontrarás en la sección para Desarrolladores de Facebook.

No te preocupes, no hace falta ser un genio para utilizar los plugins sociales para incluir un botón "Me gusta" en tu web, integrar los comentarios de Facebook o incrustar un cuadro de personas a las que le gusta determinada página en tu sitio web, por nombrar algunos ejemplos.

12. Fotografías rotadas, y en alta resolución

La alta resolución ha llegado a las fotografías de Facebook. Ahora, al cargar imágenes en Facebook, puedes elegir si las subes en calidad estándar o en alta resolución.

Las fotografías de alta resolución se muestran igual a las normales, pero ofrecen la opción de descargarlas en alta resolución a tu ordenador.

Otra opción que suele pasarse por alto, a juzgar por la cantidad de veces que la gente te obliga a girar la cabeza para ver sus fotos, es la de rotar las fotografías.

Para ello dispones de dos botones en cada fotografía de tu propiedad: el primero la rota hacia la izquierda, y el segundo hacia la derecha.

13. Cerrar tu cuenta de Facebook

¿Qué mejor forma de terminar esta selección de trucos que con "el truco definitivo"? Sí, estamos hablando de eliminar tu cuenta de Facebook por completo.

Lo vimos en nuestro artículo "Se acabó, me borro"; básicamente consiste en ir a esta página (tras iniciar sesión) y seguir las instrucciones.

¿Conocías estos trucos? ¿Conoces otros?

Comentarios

  • McFly_24 |
    05/11/10
    McFly_24

    Bastante bueno el articulo, sobre todo el truco de seleccionar todos los contactos al sugerir paginas, ya que siembre he de buscar ese codigo por internet y hay infinidad que no funcionan. El que indicais es corto, facil de recordar y... funciona! :P

    Por lo demas, muy util! :P

  • Jano Barreto |
    05/11/10
    Jano Barreto

    Muy buenos tips en el articulo, pero amigos necesito su ayuda, tengo un problema con el facebook, estoy en un juego q se llama mafia wars, pero no se publica nada sobre el juego en mi muro, osea las acciones de mis compañeros de juego, como si la pagina del juego estuviera bloqueada, no lo puedo arreglar, alguien sabe como hacerlo. mi correo es txapitta@hotmail.com

  • SunShine_17 |
    05/11/10
    SunShine_17

    Los artículos publicados están cheveres, pero sera posible que me orienten en como puedo recuperar el sonido de mi computadora de escritorio, cuando hice un cambio del ingles al español de windows uno sin licencia que funcionaba el sonido y el otro con licencia pero no encuentro el sonido, ya le baje todos los driver´s de sonido, que he encontrado ayudado por todos los mixers y programas que a la fecha no se si me sirve toda esa basura que he bajado, gracias por tener el tiempo de leer estas boberias

    Orales

  • lorena |
    06/11/10
    lorena

    es muy bueno me gusto mucho, lo recomiendo jajajajaj

  • FUICO |
    07/11/10
    FUICO

    GERGGGGGGGGCGFABORITOS

  • Rafa |
    08/11/10
    Rafa

    No es por ser paranoico, pero es que es lo que es: Fbk se pasa no digo por dónde el tema de la privacidad. Para muestra, un botón: mi cuenta de Fbk NO la tengo vía Gmail, que es la que uso para los correos de trabajo, y tal. Algunos de los contactos que tengo ahí sí tienen Fbk, pero no los tengo añadidos. Alguna vez alguno me invitó, con toda su buena fe, a mi Gmail. Pues, ¡oh sorpresa!, los señores de Feisbuc me informaron que "quizá quisiera agregar a otros amigos míos a mi red". ¿Y quienes eran esos "amigos míos"? Pues todos los de mi lista de correo de Gmail que tenían Feisbuc. ¿Y cómo se agenció esta gente mi listado de contactos? ¿Qué más información sacan, mientras tenemos la cuenta abierta?

    Juegan a que muchos comparten el Jotmeil con Messenger, Facebook y correo, y que la gente se despista. Pero esto ya empieza a clamar al cielo. A ver qué día se pone de moda el "yo ya me borré de Fbk".

  • jimena solovera |
    08/11/10
    jimena solovera

    Quiero saber quien me ha borrado de facebook, segui intrucciones , que no son muy claras medias ambiguas, y no me funcionan

  • martika |
    08/11/10
    martika

    algunos trucos ya los conocia, de todos modos es un muy buen compilado de trucos!!

  • Jim |
    08/11/10
    Jim

    buenos trucos. pero por favor quisiera que indicaran como se puede ver quien visito mi pagina

  • maria |
    08/11/10
    maria

    seria genial, pero como podemos utilisarlo

  • sanchez |
    08/11/10
    sanchez

    hola me pueden explicar o darme las istruccione para poner mis fotos de perfil en alta resolucion gracias

  • ChRis |
    08/11/10
    ChRis

    Excelente mientras usemos el face, ya que la moda se acabe utilizaremos solo el último truco :P

  • Andres |
    08/11/10
    Andres

    en vez de escribir en la barra de direcciones podrian poner directamente un bookmarklet con el codigo javascript para seleccionar todos los contactos y que diga por ejemplo "Seleccionar todos", asi se ahorrarian unos cuantos segundos ;)

  • RENATO |
    08/11/10
    RENATO

    Si, muy buena la de informarnos a los usuarios de facebook, de estos truquitos.

    Tambien aprovecho la ocasion para agradecerles a ustedes SOFTONIC, POR LAS IMNUMERABLES VECES QUE LES HE UTILIZADO PARA RESOLVER CASOS DE TECNOLOGIA Y SE LOS HE RECOMENDADO A MIS AMIGOS LOS CUALES AL IGUAL QUE YO LOS HAN PUESTO EN SU BARRA DE FAVORITOS A LAHORA DE CONSULTAR UN SOFTWARE GRACIAS EQUIPO !!!!!

  • Omar José Guillén Alvarado |
    08/11/10
    Omar José Guillén Alvarado

    FACEBOOK TIENE UN EQUIPO DE EXCELENCIA, ES UN RELACIONADOR INCREÍBLE, SIRVE PARA MUUUCHAS COSAS, PERO ES NECESARIO QUE LA FORMA DE CAMBIAR EL PASSWORD SE SIMPLIFIQUE O SE ADAPTE TAMBIÉN PARA LA TERCERA EDAD¡ AGRADECIDO¡

  • Ricqrdo bush |
    09/11/10
    Ricqrdo bush

    Perfecto!!es lo k necesitaba!!!estos típs!!

  • Ricqrdo bush |
    09/11/10
    Ricqrdo bush

    Gracias softonic!!!

  • Hernán Cortés Murcia |
    09/11/10
    Hernán Cortés Murcia

    Muy interesantes todos los temas y muchas curiosidades útiles que se nos escapan a la mayoría. Me gustaría entender mejor muchos aspectos demasiado técnicos pues, supongo, que así estamos la gran mayoría de usuarios. Y muy bueno para demostrar que en esta red social no todo es recocha o vulgar.

  • ANTONIO ARMANDO MIRANDA ARTEAGA |
    09/11/10
    ANTONIO ARMANDO MIRANDA ARTEAGA

    -HOLA-AMIGOS DE SOFTTONIC-EXELENTE REPORTAJE DE LOS TRUCOS PARA EL LAVADERO-VIRTUAL-BOOK-LOS FELISITO SON -SENCILLOS DE ENTENDER,CLAROS Y AHORA PODEMOS APROVECHAR AL 100-%-NUESTRO MURO EN EL FACEEEEEEEEEEEE-GRACIAS -SON MIS HEROES CIBERNETICOS-SALUDOS Y UN ABRAZOOOOOOOOOOO-BY.

  • Gerardo Andres Olivos Morales |
    09/11/10
    Gerardo Andres Olivos Morales

    muy buenos todos los trucos, pero el de fotos de perfil con gancho no lo veo muy claro, alguien q porfavor me explique como hacerlo se lo agradeceria mucho.

  • william |
    09/11/10
    william

    Muy buen aporte si pudiera claificar lo aira es bueno el aporte :)

  • Pablo Altez |
    09/11/10
    Pablo Altez

    Interesante, muy recomendable

  • CesarChris710 |
    09/11/10
    CesarChris710

    Hola buen post y como hago para activar el de fotografias en "Alta resolución" a mi aún no me aparece ese mensaje :S

  • Iván Ramírez |
    09/11/10
    Iván Ramírez

    CesarChris710, los cambios en la web de Facebook siempre se aplican de forma progresiva y distribución aleatoria entre sus usuarios, por lo cual debería aparecerte la opción de alta resolución... antes o después. La verdad es que no se puede predecir, lo mismo es un día, que una semana, que un mes...

    Saludos

  • cubausa66 |
    09/11/10
    cubausa66

    me gusto muchisimo wahooooooo no sabia que tuvieramos tantas cosas buenas en fecebook lo recommiendo jajajaj somos lo maximo en el planeta tierra mucho cuidado los ET no quieran copiar jajjajaja

  • leo |
    09/11/10
    leo

    Muy buen tips, me sirvió bastante. Estaría bueno que digan como se hace para ver quien ah entrado a ver tu perfil! Pero de todos modos muchas gracias.

  • luis romero |
    09/11/10
    luis romero

    me gusta esto como lo obtengo

  • Edgar |
    09/11/10
    Edgar

    Buenisimo los trucos, aunque el de idiomas solo lo puedas ver tu (tus demás amigos no) sigue siendo buenisimo.

  • Geovanny |
    10/11/10
    Geovanny

    Estimados, alguien sabe como funciona el truco numero 5???

    Muchas gracias

  • sebas1475 |
    10/11/10
    sebas1475

    Esta interezante, lastima que no uso mucho el facebook LOL xD, aun que algun dia me podran servir (principalmente el ultimo xD)

  • Juan |
    10/11/10
    Juan

    Muy buenos los trucos, algunos de ellos ya los conocia pero algunos como el de los codigos Java no, pero bueno como siempre Softonic ofrece algo nuevo y util

  • Juan |
    10/11/10
    Juan

    Por otra parte compañeros de Softonic alguien digame por que no manda ningun codigo a mi celular esta pagina de facebook ya intente como 10 veces y no manda nada mi compañia es telcel de mexico alguien ayudeme

  • Pedro Velasco |
    10/11/10
    Pedro Velasco

    Muy buena recopilacion de trucos o consejos, algunos ya los conocia ,

    gracias , espero que en el futuro se haga una segunda parte

  • Adolfo de la Fuente |
    10/11/10
    Adolfo de la Fuente

    Buena compilación de trucos. Gracias a vosotros, amigos de Softónic, estoy aprendiendo muchos trucos y consejos que dáis en las newletters. Seguir así, de verdad.

    Gracias

  • Aaron |
    11/11/10
    Aaron

    Si, faltaron los emoticones del chat de facebook, los diferentes atajos que existen

  • Aaron |
    11/11/10
    Aaron

    Y para Juan, lamento decirte que en nuestro país no esta disponible eso de los sms a tu celular, la verdad lo veo muy dificil que las compañias de aqui de Mexico se molesten en hacer eso GRATUITAMENTE, o alomejor si pero ya abra pasado de moda facebook

  • wilder |
    11/11/10
    wilder

    exelente, conocia algunos , pero hay algunos que no me parecen super estos trucos como el de selecionar varios amigos y el de colocar en negrilla el texto del chat.

  • Capitan Orozco |
    11/11/10
    Capitan Orozco

    Excelente gracias! las nws letters son de lujo siempre hay algun articulo interesante y este no fue la excepcion!...voy a probar un par de cosas que me llamaron la atencion!

  • karla |
    11/11/10
    karla

    Tengo un problema, ya gire una imagen con los botones pero quedó de lado, y los botones ya no salen, quiero saber como volverla a girar ayudaa please =)

  • Jorge |
    12/11/10
    Jorge

    no entendí el truco n°12

  • Jorge |
    12/11/10
    Jorge

    en el truco n°5 son dos imágenes en una sola, verdad?

  • Iván Ramírez |
    12/11/10
    Iván Ramírez

    @Jorge

    Simplemente empieza a escribir @ en tu mensaje de estado y verás que sale un menú donde elegir el nombre de un amigo o página de la que eres fan.

    Sobre el truco 5, el de las imágenes de perfil, es una única imagen. Lo explicaremos mejor en un futuro artículo, por petición popular :p

    Saludos

  • julio carabajal |
    13/11/10
    julio carabajal

    Hay algun truco para recuperar un perfil eliminado por facebook? o algun truco para hacerse de amigos, sin necesidad de que facebook informe de que si no soy amigo de tal persona, no puedo enviarle invitación? gracias

  • silvia |
    14/11/10
    silvia

    Hola, quiero saber como desbloqueo a un contacto, que borre por error, gracias

  • Maka |
    14/11/10
    Maka

    Si alguien necesita ayuda mandenme un sms a mi fb (Macarena Pereira) y ahi sabran todo porqe soy experta...

  • david |
    15/11/10
    david

    bueno les saludo a todos comparto la opinion de una persona de mas arriba estoy notando serios riesgos y no solo por los viruz del facebook sino porque la privacidad murio no solo para los contactos tambien facebook se adueño de mis cosas como que marcaron ala gente y bueno aleluya por todas las personas que hemos encontrado atraves de facebook ,pero de ahi a que saben todo de ti y que mas ensima quieren pasarle por ensima a google ,cuando si no fuera por google nadie hibiese llegado a ellos ,por hultimo google debiera hacerle la guerra teniendo su propia red social, seria genial gracias

  • Maia |
    16/11/10
    Maia

    Hola! pues me intereso la parte de foto de perfil con gancho, pero no explica como hacerlo...

  • valentino |
    17/11/10
    valentino

    Oigan probe lo de agregar a todos pero no me funciono ¿En que le erre? ¿El truco habra dejado de funcionar? humm Lo hice desde mozilla 3.6.12 en un win7 Lo meti en el campo de url del navegador, en el campo de facebook para agregar gente y nada.

  • sebas |
    18/11/10
    sebas

    como recupero un mensaje borrado alguien me puede ayudar? gacias maycrose@hotmail.com

  • tania |
    19/11/10
    tania

    quiero saber como recupero los mensajes eliminados del facebook..por favor me urge...

30/09/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente