|

Facebook evoluciona incesantemente, mientras sus opciones de privacidad están siempre en el punto de mira. Es por ello que hemos adaptado este artículo (4 veces), a las opciones actuales. Última actualización: febrero de 2014.

Durante los años, las opciones de privacidad se han ido simplificando de modo que, aunque lleves muchos años usando esta red social, es posible que no tengas claro dónde se configura algo. Lee nuestra guía para tomar el control de tu privacidad en Facebook.

¿Dónde se configura la privacidad?

Lo primero de todo es acceder a las opciones de privacidad.

Una forma rápida de ajustarlas es desde el menú de acceso rápido de la barra superior. Se accede pulsando el icono del candado y te proporciona accesos directos para cambiar las opciones de privacidad más comunes.

Para una configuración más a fondo, deberás ir a las opciones de privacidad completas. Las encontrarás en el menú de opciones, Configuración de la privacidad.

Lo que antiguamente se encontraba repartido en un montón de apartados y subapartados, ahora se resume en tres partes:

Por último veremos el perfil de usuario, uno de los apartados más importantes pues es aquí donde puedes especificar quién puede ver tu información personal, fotos, etc.

Accesos directos rápidos de privacidad

En la mayoría de las ocasiones, este pequeño menú te será suficiente para ajustar la privacidad de tus publicaciones en Facebook. Se accede tras pulsar el botón del candado y tiene el siguiente aspecto:

¿Quién puede ver mis cosas?

Sirve para elegir tu configuración de privacidad predeterminada para tus próximas publicaciones en Facebook.

También incluye accesos directos al registro de actividad y al Ver como, dos herramientas para configurar y comprobar tu privacidad que veremos más adelante.

¿Quién puede ponerse en contacto conmigo?

Este apartado cumple una doble función.

La primera opción te permite elegir el tipo de filtrado de tus mensajes de Facebook entre básico y estricto.

El filtrado básico manda a tu bandeja de entrada los mensajes de amigos y personas que quizá conozcas, mientras que el estricto sólo deja pasar a los mensajes de tus amigos.

La segunda opción de este menú selecciona quién puede enviarte solicitudes de amistad: todo el mundo o sólo los amigos de tus amigos.

¿Cómo evito que alguien me siga molestando?

Si alguien te está molestando en Facebook, bloquearle es muy rápido desde este apartado.

Lo único que tienes que hacer es escribir el nombre o correo electrónico de esa persona, y no recibirás más mensajes o solicitudes de amistad.

Configuración de privacidad

Las opciones de privacidad de Facebook han "encogido" con los años. En la actualidad se encuentran condensadas en estos apartados:

¿Quién puede ver mis cosas?

Aunque se llama igual que la opción disponible en los accesos directos, desde aquí podrás configurar en mayor profundidad. Se divide en tres apartados:

  • ¿Quién puede ver las publicaciones que hagas a partir de ahora? - establece la configuración predeterminada para las publicaciones en Facebook.
  • Revisa todas tus publicaciones y los contenidos en los que se te ha etiquetado - enlaza con el registro de actividad.
  • Limita la audiencia de tus publicaciones antiguas en tu biografía - cambia la privacidad de tus publicaciones antiguas de Facebook para que sólo tus amigos puedan acceder.

Quiere seguir

¿Quién puede ponerse en contacto conmigo?

Ofrece exactamente las mismas opciones que las que hemos visto antes en los accesos rápidos de privacidad: configurar quién puede enviarte solicitudes de amistad y ajustar el nivel de filtrado de tu bandeja de entrada.

¿Quién puede buscarme?

Desde aquí puedes elegir quién puede encontrarte en Facebook a partir de tu teléfono o dirección de correo electrónico (aunque no tengan permisos para verlos). Las tres posibilidades son Todos, los Amigos de amigos y los Amigos.

¿Quieres que otros motores de búsqueda muestren el enlace de tu biografía? permite a Google leer tu perfil y mostrarlo en sus búsquedas. Está desactivado de forma predeterminada.

Permisos y modo personalizado

PersonalizadaAlgunos de los apartados que hemos visto antes, y otros que veremos más tarde, se configuran seleccionando en una lista quién tiene permiso para ello.

No siempre están todas disponibles, son las siguientes:

  • Público: a veces llamado "Todos". Disponible para todo el mundo, dentro y fuera de Facebook.
  • Amigos de mis amigos: disponible para tus amigos y sus amigos.
  • Amigos: sólo para tus contactos de Facebook.
  • Amigos excepto conocidos: no está disponible para tus amigos que has marcado como "conocidos"
  • Listas: disponible sólo para la gente incluida en la lista
  • Personalizado: es la configuración avanzada.

Al hacer clic en Personalizado se abre una pequeña ventana donde se puede elegir exactamente no sólo quién tiene permiso, sino a quién se le prohíbe.

Este apartado, unido al uso de listas de usuarios, resulta muy útil para hacer una configuración compleja.

La biografía, fotos, vídeos, amigos...

En tu biografía puedes cambiar y controlar quién tiene permiso para ver cada elemento. Primero, ve a tu biografía y después presiona Actualizar información.

Actualizar info

Aquí se resume tu información personal, formación y empleo, lugares de residencia, familia y situación sentimental.

Edita cada apartado a tu antojo, y busca el icono de configuración de privacidad para establecer quién tiene permiso para ver esa información en concreto.

Harvard

En algunos casos deberás pulsar Editar primero para cambiar después la privacidad de los elementos individuales. Por ejemplo, al editar la información de contacto puedes elegir quién tiene permiso para ver tu número de teléfono, dirección de correo, etc.

Editar

En tu biografía, ve al apartado de Fotos y entre en álbumes para ver una lista de todos los álbumes que has subido a Facebook.

Albumes

Usa los iconos debajo de cada álbum para ajustar su privacidad. Si te preocupa la privacidad de tus fotografías, no te pierdas este otro artículo:

Repite el procedimiento para los vídeos con el pequeño enlace disponible dentro de Fotos, y no te olvides de visitar también Me gusta, Amigos, Subscripciones y Mapa para seguir configurando quién puede ver cada apartado concreto. Algunos de estos apartados se encuentran en este menú desplegable:

Por ejemplo, si quieres ocultar tu lista de amigos, ve a Amigos y después pulsa el botón de Editar (con forma de lápiz).

Esta misma mecánica se aplica a casi todas las secciones de tu biografía: ir a la sección, pulsar editar y después Editar privacidad.

Configuración de la privacidad de Películas

El registro de actividad

El registro de actividad es una herramienta para revisar todo lo que has compartido en Facebook y quién tiene permiso para verlo. Tienes un enlace para acceder tanto en tu biografía como en los accesos rápidos de privacidad.

La barra de la izquierda filtra los contenidos según su tipo (que has publicado tú, fotos, comentarios...), mientras que la barra derecha controla el intervalo del tiempo.

En Facebook no puedes "hacer trampa". Si has comentado en la publicación de un amigo y no quieres que tus amigos comunes lo sepan, tu única opción es borrar el comentario.

En el caso de las publicaciones de otros que te han etiquetado, tienes la posibilidad de eliminar la etiqueta haciendo clic en el botón de privacidad.

En el caso de tus propias publicaciones, sí puedes ajustar su privacidad como quieras mediante el botón correspondiente.

Desde el registro de actividad puedes también activar la Revisión de biografía. Esta función supone que cuando otra persona te etiquete en una foto o publicación, ésta no aparezca en tu biografía hasta que tú lo revises manualmente.

Esta función se encuentra en Publicaciones donde se te ha etiquetado, pulsando el botón de opciones de la cabecera.

Configuración de privacidad de la biografía

En las opciones de Facebook hay un apartado exclusivamente dedicado a la biografía. Se accede desde la barra superior de Facebook > Opciones > Configuración de la cuenta y entrando en la pestaña Biografía y etiquetado.

Se subdivide en tres apartados:

  • ¿Quién puede añadir contenido a mi biografía?
  • ¿Quién puede ver contenido en mi biografía?
  • ¿Cómo puedo gestionar las etiquetas que otros añaden y las sugerencias de etiquetas?

¿Quién puede añadir contenido a mi biografía?

El nombre es bastante descriptivo: aquí se configura quién puede publicar en tu biografía: sólo tú, o tus amigos.

Además, también puedes activar la revisión de las etiquetas de tus amigos, una opción que ya vimos en el Registro de actividad.

¿Quién puede ver contenido en mi biografía?

En este apartado tienes otro enlace para la función Ver como, también accesible desde los accesos rápidos de privacidad y desde tu biografía.

Ver como es una función con la cual puedes ver tu biografía igual a como lo haría otra persona: tu jefe, el amigo cotilla... Solo necesitas escribir su nombre y verás una simulación de qué elementos de tu biografía pueden ver.

Desde este apartado también puedes elegir quién puede ver las publicaciones de otros en las que se te ha etiquetado.

Para terminar, el último apartado controla quién puede ver las publicaciones de otros en tu biografía.

¿Cómo puedo gestionar las etiquetas?

Si estás cansado de que tus amigos te etiqueten donde no quieres, este apartado de las opciones te será muy útil.

El primer apartado activa la revisión de etiquetas. Si la activas, tendrás control total sobre las etiquetas de los demás. Todas las etiquetas necesitarán tu revisión antes de ser públicas.

La siguiente opción es un poco más abstracta. Se llama "Cuando se te etiqueta en una publicación, ¿a quién quieres añadir al público?".

Con esta opción puedes añadir a más gente a la lista de personas que pueden ver publicaciones en las que se te ha etiquetado. Por ejemplo, imagina que un amigo tuyo te etiqueta en una foto y no muestras esto en tu biografía (con las opciones anteriores). Con esta opción elegirías quién de tus amigos podría ver esa foto.

La última opción activa o desactiva el uso del reconocimiento facial de tu cara para sugerir a tus amigos que te etiqueten al subir fotos de ti.

Aplicaciones y sitios web

Además de tener en cuenta qué podrán ver tus amigos, también debes controlar a qué datos tienen acceso las aplicaciones de la plataforma. Lo encontrarás en la pestaña Aplicaciones de las opciones de Facebook.

Las aplicaciones de Facebook pueden leer tu lista de amigos, así como a la información que has compartido públicamente. Además, puedes haber concedido permisos adicionales a la hora de instalar la aplicación en cuestión.

En este apartado encontrarás un listado con las últimas diez aplicaciones y juegos que has utilizado. Para ver la lista completa, haz clic en Mostrar todas las aplicaciones.

Desde aquí puedes eliminar una aplicación rápidamente pulsando la X u obtener un informe completo sobre la aplicación, pulsando Editar.

Desde la siguiente ventana puedes revocar permisos, si fuera posible o, en caso contrario, eliminar por completo la aplicación. Además, si sospechas que una aplicación pudiera estar extralimitándose y fisgoneando más de la cuenta, dispones de un enlace para ver a qué datos ha accedido, y cuándo: Ver detalles.

Los dos desplegables disponibles te serán de gran utilidad para evitar notificaciones no deseadas. Visibilidad de la aplicación controla quién puede ver tu actividad relacionada con la misma, mientras que en Notificaciones puedes elegir entre:

  • Nunca: No recibirás notificaciones de esta aplicación.
  • La aplicación te envíará una solicitud: La aplicación te puede enviar notificaciones por sí sola.

Ahora bien, si realmente quieres evitar todas las aplicaciones de Facebook, entonces lo mejor es que hagas clic en Editar arriba del todo, a la derecha de ¿Quieres usar aplicaciones, sitios web y Facebook en otros sitios?

Al pulsar Inhabilitar plataforma desactivas todas las aplicaciones y sitios web que se conectan con Facebook. Recuerda: es o todas o ninguna.

El siguiente apartado de la configuración de aplicaciones se llama Aplicaciones que usan otras personas. Se trata de los datos de ti a los cuales pueden acceder las aplicaciones que tengan tus amigos instaladas. Por ejemplo, imagina que un amigo tuyo ha instalado una aplicación para ver el horóscopo de sus amigos. Dicha aplicación necesita conocer tu fecha de nacimiento, y es aquí donde estableces dichos permisos.

Las aplicaciones de tus amigos pueden acceder a tu nombre, foto de perfil, sexo y número de usuario, además de toda la información que compartas de forma pública. La única forma de evitarlo es desactivar todas las aplicaciones de la plataforma.

Además, encontrarás otros dos apartados para configurar en esta sección: Personalización instantánea y Versiones antiguas de Facebook móvil.

La personalización instantánea causó mucho revuelo cuando apareció, y quizá por eso Facebook ha tenido que esforzarse tanto en clarificar en qué consiste. En cualquier caso, si la idea no te convence o directamente no crees que lo vayas a utilizar, la puedes desactivar (si no lo está ya), desde aquí.

Por último, en Versiones antiguas de Facebook móvil puedes elegir quién podrá ver las publicaciones que hagas desde una versión antigua de Facebook. Estas aplicaciones antiguas -por ejemplo, para Symbian o BlackBerry- no tienen selector de quién puede ver una publicación, y aquí eliges cuál será de forma predeterminada.

Bloqueos

Cuando alguien realmente te molesta o piensas que puede ser un perfil falso, lo mejor es bloquearlo y olvidarse para siempre.

En el apartado Bloqueos de las opciones de Facebook puedes bloquear usuarios, invitaciones de aplicaciones, invitaciones a eventos y aplicaciones.

De igual modo, también podrás desbloquear todos los apartados anteriores haciendo clic en Desbloquear.

Configuración personalizada para casos concretos

Además de tu configuración de privacidad global, también puedes realizar cambios para situaciones concretas. Supongamos que normalmente bloqueas a tu familia de tus actualizaciones, pero hoy quieres compartir una foto con ellos.

Dispones para ello del selector de privacidad, un botón que encontrarás en el cuadro para compartir contenido y en el cual puedes especificar quién podrá y a quién vas a impedir ver ese contenido.

El sentido común

No hay que olvidar que Facebook debe parte de su popularidad al ruido y el chismorreo. La mejor forma de evitar problemas de privacidad sería prescindir de toda actividad pública, pero esto no resulta viable, a menos que aspires a convertirte en un ermitaño cibernético.

Por muy sólida que sea la configuración de privacidad, siempre es posible que algo se cuele. Tus propios amigos podrían comentar algo a alguien, y ése a otra persona, y... Para evitarlo sigue estos cinco consejos:

  • Agrega sólo a personas que conozcas
  • Piénsatelo dos veces antes de publicar algo
  • No ataques a otras personas
  • Para mensajes privados, utiliza los mensajes privados, no la biografía o los comentarios
  • Elige bien qué aplicaciones agregas

Y si algo se cuela… ¡paciencia! Lo que ocurre en la Red suele olvidarse al cabo de poco tiempo. En el peor de los casos, será una excelente ocasión para reírse con los amigos.

¿Preocupado por tu privacidad? No te pierdas...

Artículo original publicado en 2009 y actualizado y republicado en febrero de 2014

    Comentarios

    • Configurar la privacidad en Facebook para evitar problemas | Breves de Miniguias |
      20/06/09
      Configurar la privacidad en Facebook para evitar problemas | Breves de Miniguias

      [...] Artículo completo: Aprende a configurar la privacidad en Facebook para evitar situaciones embarazosas y miradas indiscr.... [...]

    • ana garcía |
      20/06/09
      ana garcía

      hello¡¡¡

    • Tony Novoa |
      22/06/09
      Tony Novoa

      Muy bueno el manual ! los felicito,es claro e didactico sobre todo,creo es algo que faltaba en la red. Saludos !

    • Yas |
      24/06/09
      Yas

      Tengo una duda. Un amigo y yo tenemos facebook. Ambos estamos ocultos. Cómo hacemos para agregarnos? ¿Puedo enviarle un link o algo para que me agregue o él a mí? ¿O simplemente debemos 'des-ocultarnos' para poder encontrarnos?

      Muchas gracias.

    • Chiqui |
      28/06/09
      Chiqui

      Me parece q'la información es sencilla y fácil de seguir. Agrega además buenos consejos ;)

    • armanditox |
      03/07/09
      armanditox

      en el facebook de mi novia sale un mensaje enviado que dice q no c puede ver porq ha sido borrado o bloqueado por las herramientas de privacidad... q debo hacer por favor ayuden

    • loreto |
      04/07/09
      loreto

      ola kisiera saber como puedo agregar a un amigo y ke mis otros amigos no sepan ke lo agregue???

    • Nora |
      05/07/09
      Nora

      Hola, está bueno el manual pero hay algo que no encontré y me interesaría saber si es que existe la posibilidad Cuando fui aceptando amigos no me dí cuenta de destildar la opción que dice que aparecerá lo que haga ese amigo en mi página de inicio y lo que me sucede es que quisiera elegir de quienes si me interesaría que me aparezca lo que hicieron y de quienes no. Se entiende algo? Se puede hacer? Graciassss

    • ALEXANDRA SUAREZ |
      08/07/09
      ALEXANDRA SUAREZ

      Hola, Cuando fui aceptando amigos no me dí cuenta de marcar la opcion noticias y asi me mostraria lo que haga ese amigo en mi página de inicio y lo que me sucede es que quisiera elegir de quienes si me interesaría que me aparezca lo que hicieron y de quienes no.

      Gracias

    • Juliet |
      14/07/09
      Juliet

      Hace por lo menos un mes, esty intentando actualizar mi facebok y se encuentra bloqueado, la pagina de inicio no carga, necesito saber que debo hacer o en que me pueden ayudar. Gracias

    • carlos |
      15/07/09
      carlos

      buenas noches tengo una amiga que entre su lista de amigos de facebook aparece 69 amigos pero cuando cuento la cantidad de amigos solo aparecen 67 que pasa con esos dos amigos que no aparecen, por favor respondan

    • Angel |
      19/08/09
      Angel

      Quisiera saber como puedo controlar las visitas a mi perfil, es decir como puedo saber cuantos y quienes me visitan. gracias

    • Consejos para las Contraseñas « Informatica Basica |
      24/08/09
      Consejos para las Contraseñas « Informatica Basica

      [...] ingreses información personal en las redes sociales sin antes configurar las opciones de privacidad y estar seguros de solo publicarla a la gente deseada. No hacerlo, es semejante a que en la puerta [...]

    • Romina |
      04/09/09
      Romina

      Por favor necesito saber como agregar un amigo sin que uno en especial o los demas sepan que lo agregue ni lo puedan ver en mi lista de amigos. Gracias

    • Yessi |
      01/10/09
      Yessi

      Hola necesito saber q ocurre en mi cuenta de facebook, lo q sucede fue q envie una invitacion a una amiga, pero como despuej de un tiempo ella aparecia en mi lista de amigos con la nota: "esperando respuesta de solicitud" o algo asi bueno la borre, ahora sucede q cuadno me entro en el perfil de otro amigo, ella parece como amigo en comun, ahi el problema yo no la veo en mi lista de amigos... espero tu respuesta gracias.

    • Blue |
      06/10/09
      Blue

      Hola amigos, me gustaria que alguien me dijera si alguien me ha bloqueado en el Facebook. Puedo ver la foto de mi amigo en mis contactos, pero no puedo ver su pagina. Muchas gracias!

    • maria belen |
      08/10/09
      maria belen

      Hasta ayer mis enlaces salian en la columna de la izquierda de mi perfil. Ahora han desaparecido y además no se como borrar los que no me interesan ya. Alguien me ayuda?

    • Alba |
      28/10/09
      Alba

      pero si por ejemplo yo he kitado para ke no me salga lo ke un apersona publika

      como lo kito para ke me vuelva a salir?

    • Tito |
      28/11/09
      Tito

      Me pasa como a Carlos, tengo una amiga que tiene 43 amigos en su lista y cuando los cuento veo solo 40. Dentro de los/as amigos/as de su lista también muestran más amigos de los que aparecen cuando los cuento. ¿Hay posibilidades de OCULTAR UN DETERMINADO AMIGO/A SIN QUE SE OCULTE TODA LA LISTA?.

    • Ninja |
      04/12/09
      Ninja

      -PREGUNTA: "Tengo una amiga que tiene 43 amigos en su lista y cuando los cuento veo solo 40. Dentro de los/as amigos/as de su lista también muestran más amigos de los que aparecen cuando los cuento".

      -RESPUESTA: Cuando Felipe tiene por ejemplo 93 amigos, pero cuando intentas verlos todos salen 90 lo que sucedes es que 3 de los amigos de Felipe no están visibles. Pongamos que son Ana, María y Juan los 3 amigos ocultos. Lo que sucede es que Ana, María y Juan han decidido no aparecer en las búsquedas. No es Felipe el que ha decidido que no se vean. Ana, María y Juan lo eligen en Privacidad>Búsquedas>Visibilidad en las Búsquedas. Y vaciando de contenido todas las casillas de "Contenido de los resultados de búsqueda" si no quieren que nadie no amigo sepa que usa Facebook ni buscando por su nombre.

      -PREGUNTA: "Por favor necesito saber como agregar un amigo sin que uno en especial o los demas sepan que lo agregue ni lo puedan ver en mi lista de amigos."

      -RESPUESTA: Desde Privacidad>Perfil>Personalizar puedes elegir que un amigo, por ejemplo Juan, no vea al resto de tus amigos. Eso sí, Juan no verá a ninguno de tus amigos y sabrá que se los mantienes ocultos. Que yo sepa no tienes la opción de ocultarle a Juan solo algunos de tus otros amigos. A no ser que se oculten ellos mismos como en el caso de la respuesta anterior.

      -PREGUNTA: "Quisiera saber como puedo controlar las visitas a mi perfil, es decir como puedo saber cuantos y quienes me visitan. gracias".

      -RESPUESTA: Que yo sepa no se puede. Aunque hay páginas que prometen contártelo es mentira. Esto no es un blog con estadísticas.

      -PREGUNTA: "Cuando fui aceptando amigos no me dí cuenta de destildar la opción que dice que aparecerá lo que haga ese amigo en mi página de inicio y lo que me sucede es que quisiera elegir de quienes si me interesaría que me aparezca lo que hicieron y de quienes no. Se entiende algo? Se puede hacer? Graciassss".

      -RESPUESTA: Si pasas el ratón por la esquina superior derecha de las publicación de uno de tus amigos en la página de Inicio (últimas noticias) aparece la opción "ocultar". En "Editar Opciones" puedes elegir si ocultas todas las publicaciones de un amigo o sólo alguna de las aplicaciones que usa (por ejemplo un juego concreto).

      -PREGUNTA: Sobre las páginas de inicio que no cargan...

      -RESPUESTA: No tengo ni idea sólo con esos datos.

      MI PREGUNTA: ¿Cómo hago para no mostrar a nadie en información de Perfil los grupos a los que pertenezco? Creo que no se puede pero...

      Nota final: espero ayudar y no equivocarme. Sólo soy una usuaria algo "nija", no una experta.

      Felicidades por la página.

      Un saludo.

    • foraztero |
      04/12/09
      foraztero

      Buenas, BUENAS!!.. Tengo un problema con mi FACEBOOK.. Ke no me avisa cuando comentan una foto mía, ni cuando comentan mi estado, Casi no me avisa de nada :S .. Estuve jorungando algunas cosas ahi y a lo mejor desconfiguré algo... Si alguien me puede ayudar agreguen mi msn: forazterox@hotmail.com ... Ayuden!!

    • andres daniel |
      07/12/09
      andres daniel

      Por favor diganme com borra lista de amigos en facebook

    • Alejandro |
      07/12/09
      Alejandro

      tengo una duda... yo hace poco me separe de mi novia y nos eliminamos del face, poniendome a ver fotos viejas en mi face entre a una en la qe yo estaba etiketado y pude entrar asi al album de ese dia que esta puesto en el face de ELLA... ahora bien.. ella habia echo 1 album con fotos nuestras desde mi face en "fotos mias" puedo entrar a las fotos pero el nombre de dicho album (qe esta en el face de ella) ME APARECE EN GRIS a diferencia del otro al qe si pude clickear...

      A QE SE DEBE ESTO??? Borro el album? pero yo puedo seguir viendo las fotos?

    • jose |
      07/12/09
      jose

      como hago para ocultar las paginas de las que soy fan a todo el mundo

    • lean |
      09/12/09
      lean

      Buen dia no quiero que la lista de mis amigos aparezca cuando hacen la busqueda de mi perfil a través de buscar personas. como hago para bloquear esa opcion, que solo aparezca enviar un mensaje y agregar como amigo. gracias

    • Ismael Ahumada |
      14/12/09
      Ismael Ahumada

      HOla!, Tengo un Problema con el manejo de la privacidad!!:( lo mío no parece ser un error de configuración, sino un error de Facebook... Lo que me interesaría, es que sólo yo, y el que escriba en mi muro, pueda ver lo que escribió, pero que ningún amigo/a pueda... a la opción la encuentro en Configuración de perfil\publicaciónes de amigos\sólo yo... pero cuando acepto, (teniendo en cuenta que la casilla de "mis amigos pueden publicar en mi muro" nunca la destildé) automáticamente la opción de escribir en mi mur queda deshabilitada.... podría alguien ayudarme con lo que necesitoo? Desde ya Muchísimas gracias!

      iisma

      (soii.yaalose@live.com)

    • Carla |
      14/12/09
      Carla

      Hola, quiero saber como poner mi situacion sentimental en mi muro, porque no me aparece.. antes me aparecia ahora no, ya hice de todo y no hay forma..

    • Aecio |
      17/12/09
      Aecio

      Hola, quiero saber como hago para que tanto mi imagen de perfil ni mi información sobre páginas y redes puedan ser vistas por otras personas que no sean mis amigos. Gracias.

    • nes |
      22/12/09
      nes

      Hola, hoy como casi cada dia he abierto el facebook, ... con la sorpresa de que me ha desaparecido la lista de amigos, con ello tambien todo el historial de inicio!! Alguien sabria decirme si puede ser un error? o que ha pasado!? Es fácil borrarlo? he podido darle a opcion borra todo? no verdad? jejejeee... ya hace años que navegamos!! gracias!!

    • ALDANA |
      23/12/09
      ALDANA

      HOLA NOTE MUCHAS VECES QUE AMIGOS PONEN POR EJEMPLO "ESTOY EN LA CASA DE NICOLAS DASSO" Y ESE NICOLAS DASSO SALE COMO LINK ¿COMO SE ASE ESO?

    • Pamela |
      24/12/09
      Pamela

      Qué tal... apenas abrí mi cuenta facebook bloquié todo lo que podría parecer perjudicial para mi privacidad. Lo más importante... bloquié las publicaciones de mis saludos a otros muros para asi evitar que se publiquen mis saludos en las noticias... acabo de revisar el blog, y efectivamente hice todo lo que dice arriba pero hace meses... ahora las confirguraciones cambiaron y todo está distinto... alguien sabe como rayos desactivar la publicación en las noticias de mis saludos en otros muros????????? Se agradece la ayuda.. .de lo contrario.. adiós facebook.

    • juan |
      27/12/09
      juan

      Si si a mi me pasa lo mismo.. No quiero que mis amigos vean lo que yo escribo en el muro de otros amigos.. Veo que hay una opcion para hacerlo pero es general.. Seria ocultar tanto cuando escriba en algun muro, como tambien cdo comente foto, video, enclace, etc, etc.. Quiero quitar solo publicaciones de muro.. Gracias!

    • maty |
      28/12/09
      maty

      hola!

      una pregunta ami no me aperece la opcion "noticias y muro" en privacidad..

      como hago para que aparesca o porque no aparece?

    • pablo |
      28/12/09
      pablo

      hola, como va.

      la cosa es asi... mis amigos me comentan que no pueden firmar en mi muro. entonces, ingrese en mi perfil para ver si podia solucionarlo. debajo de "que estas pensando" aparece una lupa y dice "opciones". hice clic, y despegue la configuracion y donde dice "Mis amigos pueden publicar en mi muro" la opcion esta bloqueada. entonces me fui a "configuracion de privacidad" y encontre que dicha opcion esta activada... que rayos le sucede al face??? saben alguna solucion? gracias a todos y muy bueno la web!!!!

    • natalia |
      29/12/09
      natalia

      hola, mi duda es... cuando buscas a una persona en facebook habitualmente te aparece la foto y a la derecha, en funcion de lo que haya decidido la persona, tienes la posibilidad de: 1 -enviarle un mensajeenvias un mensaje 2- agregarlo como amigo.

      ¿Si envias un mensaje a esa persona, se activa automáticamente la opción de agregarlo como amigo y ya puede visualizar tu muro?

      es decir quiero enviar un mensaje a una persona pero nod eseo, al menos de momento, agregarlo como amigo.

    • Susy |
      04/01/10
      Susy

      HOla: cómo hago en el caso cuando: agrego un amigo y no deseo que aparezca en mi muro: susy ahora es amigo de juanita

    • Eva |
      06/01/10
      Eva

      Hola,

      COn todos los cambios que han habido en Facebook me han surgido algunas dudas. Antes, en el menú de privacidad aparecía "Perfil, Búsquedas, Noticias y Muro y Aplicaciones". Ahora me aparecen "Información del Perfil, Información de Contacto, Aplicaciones y sitios web, Búsquedas y Lista de bloqueados". En un momento pude controlar qué acciones de las que hago aparecían en mi Muro (si he comentado algo, si me gusta algo, etc...)(esto lo hacía des del menú Privacidad -> Noticias y Muro), pero ahora no encuentro dónde puedo controlar esta información, ya que no quiero que aparezca nada en mi Muro cuando clico que me gusta algo o cuando comento alguna foto. Tengo que estar contínuamente eliminando esta información del muro ("eliminar"), pudiéndolo controlar previamente en el menú de privacidad, tal y como hacía antes. Hay solución? Me encantaría que alguien me respondiese, ya que llevo tiempo buscando cómo hacerlo. Muchas gracias...

    • luis |
      06/01/10
      luis

      Hola,

      Tengo el caso de una persona a la que le robaron a clave de hotmail y le sacaron unas fotso y ahora las estan publicando en el acebook con unos comentarios, esto es una persona que no esta agragada como amigo, y lo que quiero es saber si se puede borrar los comentarios que esta persaon hizo en el muro o como hago para que los contactso que el atrevido invito a ver esta informacion,

      Te agradezco

    • jano |
      06/01/10
      jano

      Resulta que un amigo en su lista de amigos tiene 121, pero cuando entro a los detalles de ellos salen solo 120... creo saber quien es la persona oculta porque hasta ayer estaba en su lista.

      Me gustaria saber si se puede uno ocultar de una lista determinada de amigos, porque esa persona oculta la busco y la encuentro, ademas que tb la encuentro en otra lista de amigos de otra persona... soloo ue no la veo en la lista de mi amigo..

      Es posible ocultarse de una determinada lista de amigos y de otras no???

    • dany |
      06/01/10
      dany

      Tengo el mismo problema que muchos de los de aca, antes aparecxia laopcion en privacidad de que la gente no viera mis publicaciones pero si la de mis amigos , comopuedo hacer para qe aparesca denuevo ?

    • elena |
      07/01/10
      elena

      Tengo dos amigas que me han solicitado como amiga. Entre ellas hay problemas. Quiero agregarlas, pero ¿habria alguna manera de que no vieran ellas que las tengo agregadas, ni que viesen entre ellas lo que publican en mi muro? No quiero generar mas problemas. Muchas gracias

    • Redes sociales y microblogs « Master de Secundaria en Deusto |
      12/01/10
      Redes sociales y microblogs « Master de Secundaria en Deusto

      [...] sociales. En este sentido, es importante que conozcamos qué es lo que sabe la red de nosotros, cómo configurar las opciones de privacidad de las redes sociales y qué implicaciones puede tener desarrollar actividades online. En cuanto a los usos educativos de [...]

    • lauren |
      13/01/10
      lauren

      como hago par saber quienes son mis amigos en comun os necesito greciasssssssssssssss

    • Facebook y la legislacion « El blog de las téconolgias desconocidas |
      14/01/10
      Facebook y la legislacion « El blog de las téconolgias desconocidas

      [...] http://onsoftware.softonic.com/manual-de-facebook-iii-privacidad [...]

    • jhona |
      16/01/10
      jhona

      o super bueno gracias habia una ex que me molestaba muxo haber si con eso se tranquiliza jejejeje

    • JoelFilth69 |
      19/01/10
      JoelFilth69

      Hola quisiera saber si hay alguna forma en el facebook que cuando uno deje un enlace Nadie lo comente que no tengan esa obcion de que te comenten el enlace Aveces escribo algo bueno Y sale alguien comentando estupideses y pues esa es la razon de por que quiero desabilitar esa obcion Gracias me dicen

    • siomara |
      21/01/10
      siomara

      me gusto el manual pero necesito saber como puedo encontrar el fasebook de una persona k tiene blokeado para encontrarla grasias

    • Privacidad en facebook « memoria de pez |
      24/01/10
      Privacidad en facebook « memoria de pez

      [...] Tambien hay ideas en Manual de Facebook (III): Privacidad [...]

    • Carlos |
      25/01/10
      Carlos

      Hola, sabes tengo una duda, lo que pasa es que mi Facebook esta desconfugurado, en mis noticias en tiempo real solo puedo ver las notificaciones mia y las que dejan los grupos a los cual me he unido como lo puedo para poder volver a aver las publicaciones de mi amigos! cuando ellos le escriben a otro en sus muros??'

      Gracias!

    • Shirley |
      25/01/10
      Shirley

      En esta pagina… puedes encontrar.. paso a paso (youtube) .. como controlar tu privacidad en facebook

      http://elrincondegra.blogspot.com/2010/01/configuracion-de-privacidad-en-facebook.html

      Reply

    24/07/14
    Tu imagen de usuario
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
    6. 6
    7. 7
    8. 8
    9. 9
    10. 10
    11. 11
    12. 12
    13. 13
    14. 14
    15. 15
    16. Siguiente