Qué puedo hacer con la tablet: entrenar la mente mientras juego

En este episodio de la Guía Android: Qué puedo hacer con la tablet veremos cómo puedes entrenar la mente con juegos que puedes instalar en tu dispositivo, para mantener el cerebro activo mientras te diviertes.

La tablet puede ser útil para muchas cosas, desde las más exigentes como trabajar y leer, y otros más de entretenimiento como ver películas o escuchar música. Pero, seamos sinceros, uno de los usos más comunes de los dispositivos Android es para jugar.

Títulos para descargar en tu tablet hay a montones, tantos que podrías pasarte días enteros probándolos. Pero podrías aprovechar los momentos de ocio también para entrenar la mente mientras te diviertes, con los juegos correctos. Veamos cuáles son los mejores títulos para las tablet Android.

¿No sabes si tu tablet es Android? Lee nuestro artículo donde te explicamos ¡cómo reconocer el sistema operativo de tu tablet!

Puro entrenamiento mental

Fit Brains Trainer

Mens sana in corpore sano. Sin lugar a dudas, pero si el cerebro es un órgano, también necesita ejercicio diario. Esta es la idea de Fit Brains Trainer, una aplicación que realiza un seguimiento de tus progresos y de tu entrenamiento cerebral, así como una aplicación cualquiera de fitness. Son muchos los juegos que contiene y muy estimulantes, cada uno de los cuales está dedicado a entrenar una habilidad especial.

Descarga Fit Brains Trainer para Android

Coach memory! Brain trainer

Esta aplicación también te ofrece diferentes juegos para mantener en forma tu cerebro a través de las distintas zonas, cada una de ellas con juegos específicos. Podrás entrenar la memoria, la atención, la velocidad, la capacidad para resolver problemas y tu flexibilidad con juegos divertidos con un alto nivel de desafío.

Descarga Coach Memory! Brain Trainer

Juegos de puzle y rompecabezas

Pudding Monsters

De los mismos autores del mítico Cut the Rope, Pudding Monsters es un juego con simpáticos monstruos de pudín a encajar entre ellos, sin perderte ninguna pieza por el camino. Superar los cuadros requiere cada vez más resolución de problemas a medida que avanzas, pero la satisfacción será cada vez mayor.

Descarga Pudding Monsters para Android

World of Goo

También este mundo está poblado por extraños seres gelatinosos. Aquí, en vez de unirlos simplemente, deberás construir estructuras para poner a salgo a los Goo, pero para hacerlo deberás usar a los mismos seres que debes salvar. Los métodos cambian de nivel a nivel, y cuanto más avanzas en el juego descubrirás Goo de propiedades físicas diferentes.

Descarga World of Goo para Android

Quell Reflect+

Para ser atractivos, los juegos no tienen que tener obligatoriamente unos gráficos de lujo y una mecánica compleja: Quell Reflect+ es la prueba de ello. Por los laberintos geométricos deberás arrastrar una gota de lluvia a través del nivel y recoger las perlas  a lo largo del camino en el menor número de pasos posibles. ¿Parece sencillo? Prepárate para estrujarte el cerebro…

Descarga Quell Reflect+ para Android

Lógica y enigmística

Threes!

Combinar múltiplos de tres no es tan fácil como pueda parecer. Threes! tiene una dinámica similar al juego viral 2048, en donde debes mover las casillas, unir los números y alcanzar la puntuación más alta posible. Una mecánica sencilla, quizás demasiado, pero que se presenta como un juego capaz de implicarte desde el principio en la búsqueda del múltiplo de tres más alto posible.

Descarga Threes! para Android

QuizReto

Sobre la misma línea de juegos que Trivial Pursuit, QuizReto es un desafío de preguntas de cultura general. En este título, juegas contra otro usuario online al mejor de seis rondas, cada una de las cuales tiene tres preguntas. Útil para buscar recuerdos, fechas y conceptos aprendidos en la escuela para entrenar los reflejos de la mente.

Descarga QuizReto para Android

Sudoku

No podía faltar el clásico juego de números japonés, el Sudoku. Esta versión tiene 500 rejillas diferentes y cinco niveles de dificultad. La aplicación además realizará un seguimiento del tiempo que usas para resolver cada tabla y es adecuado también para los principiantes gracias a una función que te ayuda en el caso de que te encontrases con dificultades.

Descarga Sudoku para Android

Entrena la mente pero también es una excelente herramienta para comunicarte

Con la tablet podemos también entrenar nuestras facultades cognitivas jugando. Desde las aplicaciones específicas diseñadas para estos fines a los juegos de puzle y juegos de enigmística: instalando los títulos correctos podemos tener un gimnasio para la mente al alcance de la mano, en nuestra tablet Android.

La tablet puede servir también para muchas más cosas, y uno de los objetivos principales para los que se usa es para comunicarse. En el próximo episodio veremos cuáles son las aplicaciones que podemos usar para hablar y ponernos en contacto con personas cercanas y lejanas.

Lee nuestra Guía Android: Qué puedo hacer con mi tablet

Artículo original de Softonic IT. Adaptado del italiano.

Cargando comentarios