¿Y si WhatsApp existiera en la vida real?

Las aplicaciones de mensajería son algo tan presente en nuestro día a día que a veces podemos sentir que son como amigas cercanas, compañeras de vida. O quizás no, quizás estoy exagerando y digo tonterías. Pero lo que es cierto es que este tipos de apps son de las que usamos más habitualmente. WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, Skype, Line, Hangouts, Snapchat… Cada aplicación tiene sus características únicas e incluso podríamos decir que cada una tiene su propia personalidad… Por eso, a nuestro compañero Iván Ramírez se le ocurrió otra vez hacer el guión de un vídeo que puede dejar marca:

¿Y si las aplicaciones de mensajería fueran personas reales? Piénsalo. Imagínate a Skype con sus problemas de conexión, WhatsApp con su doble check y las suspicacias que genera a su alrededor, Telegram y su obsesión con la seguridad, LINE y los stickers; Facebook y su Facebook Messenger separado para enviar mensajes… Y no te puedes perder a Hangout. La aplicación de Google se está volviendo loca de tanto intentar que los usuarios de Google+ vengan a jugar con él.

Si no ves bien el vídeo, míralo en Youtube desde este enlace.

Snapchat

La aplicación de mensajes que desaparecen en segundos después de ser consumidos ha cambiado la forma en que se comunican los más jóvenes. Menos tabús y herramientas tan originales como Snapchat Lenses, con el que puedes hacer divertidas tonterías como el vómito de arcoiris.

WhatsApp

“¿Ha recibido el mensaje? ¿Lo ha leído? ¿Está conectado/conectada? ¿Por qué no me contesta? Espera, que le llamo.” WhatsApp nos saca de nuestras casillas con tanta información. Muchas veces es más un problema qué una solución. WhatsApp nos cae un poco mal. Para usarlo mejor, léete nuestra guía de WhatsApp.

Telegram

Telegram es casi idéntico que WhatsApp, pero tiene muchas más herramientas y posibilidades. Seguridad, mensjaes cifrados, código abierto, multiplataforma… De hecho, se dice que Telegram es mejor que WhatsApp en muchos aspectos, pero… no tiene llamadas 🙁 (aún).

Hangouts

El servicio de mensajería de Google es genial, tiene algunas opciones muy inteligentes y si no habéis probado nunca una videollamada en Hangouts os estáis perdiendo mucha diversión. Pero Google es tan pesado en ofrecerlo en todos sus servicios, como en Google+, que a veces nos tira un poco para atrás.

Facebook Messenger

Tenemos pocas quejas de Facebook Messenger, solo que… ¿porqué tenemos que salir de la app de Facebook para enviar un mesnaje? Con lo cómodo que era todo antes…

Skype

En el vídeo no hemos sido del todo justos con Skype, pero bueno… ¿Cuántos de vosotros no habéis probado de hacer una videollamada y una conexión pobre os lo ha puesto muy dificil? Ser uno de los servicios de videollamada pioneros tiene sus riesgos, como quedarse con mala fama 😛

LINE

LINE es una aplicación de mensajería con muchísimos usuarios en Asia. Eso de los stickers es una locura aún mayor ahí y no me estraña para nada. Además, tiene puntos fuertes muy potentes.

Si te ha gustado este vídeo, tenemos otros vídeos y artículos divertidos:

La historia de Messenger: de su nacimiento a su muerte
– Los sonidos de la historia de la informática
– Cómo matar a Pou
– ¿Y si las asistentes de voz fueran personas?

¿Qué es lo que te molesta más de tu aplicación de mensajería habitual?

Cargando comentarios