Juegos de esta generación que te harán olvidar Xbox One y PS4

El día 22 sale a la venta Xbox One, y el 29 PS4…. ¡pero no todos tenemos dinero para ellas! Por suerte hay muchos juegos de actual generación similares a los que Sony y Microsoft lanzarán para sus nuevas consolas.

Todos, absolutamente todos los juegos exclusivos de la next-gen tienen excelentes alternativas de actual generación que es el momento de revisar. Y es que, no nos engañemos, los primeros juegos de una consola no suelen ser los mejores, mientras que los últimos de una generación suelen ser más destacados.

¿Qué alternativas hay a los juegos exclusivos de lanzamiento de Xbox One?

Alternativas a Forza MotorSport 5

¿Tanto mejorará Forza MotorSport 5 sus predecesores? Posiblemente tenga gráficos nunca vistos y nuevas e interesantes funcionalidades, pero si no puedes permitirte Xbox One siempre puedes repasar la saga Forza al completo, disponible para tu fiel Xbox 360 y cuya última entrega, Forza Horizon, apenas tiene un año. Cuando juegues a ellos te darás cuenta de que son grandes títulos que resisten muy bien el paso del tiempo.

Si ya estás harto de Forza siempre puedes pasarte a su competencia y comprarte Gran Turismo 6 para PS3, que sale a mitad de diciembre. Esta saga de coches de Polyphony siempre se ha caracterizado por su realismo y a esta entrega, aún de actual generación, pone de manifiesto que la hermana de PS4 aún le queda potencial.

Otra opción reciente es Need for Speed: Rivals, que sale este noviembre a la venta para consolas actuales y PC y que de bien seguro será tan divertido como sus antecesores.

Alternativas a Ryse: Hijo de Roma

Nuestros queridos romanos no son nuevos en esto de los videojuegos. Si tienes hambre de Imperio Romano y estás sin blanca para Xbox One y Ryse siempre puedes disfrutar de otros juegos de temático o jugabilidad similar en tus viejas consolas y PC.

La saga God of War también tiene ese aire a peplum –pasado por el filtro mitológico, eso sí- y un tempo y una acción que no pasa de moda. Tanto sus entregas antiguas, ahora disponibles para PS3 en HD, como sus últimos títulos, God of War 3 y el reciente Ascension, son grandes juegos de acción con una dificultad muy ajustada y un componente puzle que, todo sea dicho, parece que Ryse no contendrá.

Para los que dispongan de PC es más que recomendable Total War: Rome 2. Cierto, no es un juego de acción como Ryse, pero sí un juego divertido y complejo con el Imperio Romano como marco de la acción.

Para usuarios de Xbox 360 no hemos encontrado alternativas recientes a Ryse pero les recomendamos (y también a los que dispongan de PS3 y PC) la excelente saga Crysis. Desarrollada por Crytek, estudio que ahora nos presenta Ryse, es todo un referente en el terreno de los first person shooters y una prueba de que tenemos juegos de hiperrealistas gráficos ya en la actual generación.

Alternativas a Killer Instinct

Otra de las grandes exclusivas es Killer Instinct, nueva entrega de una saga de lucha que nació en 1994. La versión de Xbox One puede que tenga muchos atractivos, pero hay juegos de pelea de nueva hornada que no le tienen nada que envidiar, incluida su brutalidad extrema.

Uno de los más destacados es el último Mortal Kombat, disponible para PC, Xbox 360 y PS3. Del mismo estudio, NetherRealm, tenemos además el más reciente Injustice: God Among Us, protagonizado por los grandes superhéroes de DC (Batman, Superman…) en una versión más oscura de lo habitual.

Alternativas a Dead Rising 3

Dead Rising 3, juego de zombis de la saga que debutó hace una generación en 360, es otro de los buques insignia de Xbox 360. Por suerte tienes muchas alternativas multiplataforma de esta generaicón, pues los zombis están de moda.

Tienes la opción de repasar las anteriores entregas de la saga Dead Rising o sencillamente disfrutar de otros grandes juegos sobre muertos vivientes como The Walking Dead, y es que pronto se estrena su segunda temporada.

Otros juegos recientes de temática zombi incluyen el brutal The Last of Us de PS3 o State of Decay, un soprendente sandbox disponible tanto en consolas como en PC.

¿Qué alternativas hay a los juegos exclusivos de lanzamiento de PS4?

Alternativas a Knack

Knack es una apuesta muy personal de Sony, pues no pertenece a una saga consolidada. Eso sí, su director es responsable de las sagas Crash Bandicoot o de Gears of War 3. Así pues, siempre puedes rejugar a estos títulos para ver por dónde van los tiros con Knack, sobre todo a cualquier juego de Crash Bandicoot, pues comparte con este una jugabilidad y escenarios muy parecidos.

¿Quieres más juegos de mecánica similar a Knack? Te recomendamos que eches un vistazo a las enésimas entregas de la saga LEGO, como el genial LEGO City Undercover o al lanzamiento de noviembre LEGO Marvel Super Heroes: acción, puñetazos, mundos en 3D y estéticas de lo más peculiares.

Alternativas a Killzone: Shadow Fall

Killzone: Shadow Fall es la otra gran exclusiva de Sony para el estreno de PS4. Avalado por unas ventas millonarias, la nueva entrega de esta saga futurista pinta realmente bien, ¿pero acaso no hay alternativas current gen a su altura? ¡Claro que sí!

Puedes empezar disfrutando de las entregas antiguas de esta saga, pero si ya las tienes muy vistas tienes juegos parecidos de temática similar. Desde la saga Crysis, que ya hemos mencionado más arriba hasta otros juegos exclusivos de PS3 de temática futurista, como la trilogía Resistance.

Si también dispones de Xbox 360 y te gusta Killzone es probable que también disfrutes con toda la serie Halo, el referente sci-fi en primera persona de Microsoft. Y si, además, no te importa pasarte a la vista en tercera persona no puedes perderte la saga Gears of War: cambia el punto de vista pero se mantiene la acción, las guerras contra peligrosas razas alienígenas y la calidad de sus modos multijugador.

El futuro se acerca poco a poco

Xbox One y PS4 inician su andadura con muchos más juegos desde su día 1, pero aquí tan solo hemos repasado aquellos títulos que solo podrás disfrutar en exclusiva en cada una de estas plataformas y es que sus demás lanzamientos aparecerán, por norma general, también en las “viejas consolas”. Como ves, pocos lanzamientos reales, por lo que las ánsias por las nuevas consolas llegarán realmente el año que viene, con otros tantos títulos interesantes como Driveclub, Infamous: Second Son, Destiny, Tintanfall y muchos más.

¿Tienes ganas de tener Xbox One o PS4 o puedes sobrevivir con los juegos de la actual generación?

Otros artículos que te pueden interesar

Cargando comentarios