Cómo volver a tener Google en el navegador

“Ya no tengo el Google”, me dijo mi suegro el otro día. Eché un vistazo a su Chrome, abrí una pestaña y… en efecto, Google ya no estaba ahí. En su lugar, un buscador extraño y con publicidad. ¿Y al buscar desde la barra? Lo mismo.

Eliminar a los secuestradores de navegador, por suerte, es un procedimiento rápido y sencillo. Te enseñamos cómo se hace para volver a tener Google como buscador en tu navegador a través de la utilidad ADWCleaner.

1. Descarga ADWCleaner

ADWCleaner es una utilidad especializada en la busca y eliminación de secuestradores de navegador y otros programas potencialmente no deseados, como algunos plugins y barra. Es compatible con Firefox, Chrome, Internet Explorer y Opera.

ADWCleaner está disponible también en español y otros idiomas

Descarga ADWCleaner y ejecútalo haciendo doble-clic sobre su icono. Recuerda que necesitarás permisos de administrador, puesto que ADWCleaner accede al Registro de Windows y otras partes del sistema operativo.

2. [Opcional] Pulsa Búsqueda para escanear el PC

Antes de borrar, sugiero que efectúes una búsqueda. Haz clic en el botón Búsqueda (Search). Aunque la búsqueda no sea obligatoria para limpiar el PC, es útil para hacer un cuadro de la situación.

Al finalizar el escaneo, ADWCleaner mostrará un archivo de texto repleto de información. Esta información puede ser útil para técnicos de reparaciones o usuarios de foros de seguridad, sobre todo si no estás seguro de lo que haces.

3. Pulsa Supresión (Delete) para iniciar la limpieza

¿Listo para la limpieza? Guarda todos tus documentos, cierra todos los programas abiertos y haz clic en Supresión. Si te lo pregunta, confirma el cierre de todos los programas afectados.

¡Guarda tus documentos antes de hacer clic en Aceptar!

El proceso tiene una duración similar a la búsqueda, con la diferencia de que ahora ADWCleaner tomará cartas en el asunto, borrando todo lo que tenga una pinta sospechosa, como barras, páginas iniciales distintas, etcétera.

ADWCleaner en pleno proceso de borrado. ¡Pronto tu navegador estará libre!

4. Deja que ADWCleaner reinicie tu PC

Al finalizar el borrado, ADWCleaner te pedirá que reinicies el PC. Basta con hacer clic en el botón Aceptar para que Windows se reinicie automáticamente. Al volver a entrar en tu sesión, ADWCleaner te mostrará otro registro con todo lo limpiado.

5. Disfruta de tu navegador limpio

Ya está: ahora tus navegadores deberían haber vuelto a la normalidad. Como paso adicional, aconsejo que pases un escáner anti-espías para asegurarte de que no queden rastros de malware en el equipo.

Dos palabras sobre prevención…

Casi todos los secuestradores de navegador entran en el PC durante los procesos de instalación. Lee nuestra guía sobre cómo instalar programas para saber más sobre cómo evitar las consecuencias del nefasto Siguiente-Siguiente.

Cargando comentarios