|

Lo dan por muerto, pero Windows XP aguanta. A día de hoy, se calcula que casi un cuarto de los PC de todo el mundo todavía usa XP, un sistema que superó hace poco la década y cuyo soporte oficial terminará en el año 2014.

Razones para migrar a un nuevo sistema no faltan: Windows 7 es sólido como una roca, y si bien carece de las últimas novedades de la versión 8.1, lo tiene todo para dejar atrás XP. Sin embargo, nadie parece mover a XP de su sitio.

Con las utilidades adecuadas, Windows XP aún puede dar mucho de sí. He elegido por ti las 20 aplicaciones que considero imprescindibles para todos los entusiastas de este gran sistema operativo de Microsoft.

Microsoft Security Essentials

En esta época en que las auténticas amenazas pasan por delante de los antivirus sin que estos se alarmen, me pregunto a veces si un antivirus tradicional es indispensable. Mi experiencia dice que un antivirus todavía puede ser útil.

Microsoft Security Essentials es perfecto para XP: su integración con el sistema hace que su gasto de memoria sea mínimo, y además sustituye al molesto Windows Defender, cuya eficacia nunca ha quedado del todo clara.

Sygate Personal Firewall

Hace años que no se actualiza, pero Sygate Personal Firewall sigue siendo el mejor cortafuegos gratuito para Windows XP. ¿Por qué? Por su interfaz, una de las mejores que hemos visto en un cortafuegos.

Si quieres tener un control total sobre qué programas pueden transitar por tu conexión de red, SPF es la mejor elección. Da igual lo antiguo que parezca: funciona perfectamente en Windows XP.

Secunia PSI

El nuevo malware, como el virus de la policía, aprovecha las vulnerabilidades en los programas ya instalados. Pocos antivirus vigilan este importante aspecto.

Secunia PSI es un magnífico detector de vulnerabilidades que actualiza los programas críticos por ti, parcheando de manera efectiva los agujeros de seguridad existentes.

SpaceSniffer

Un equipo viejo es un equipo con poco espacio libre en el disco duro. ¿Hay alguna manera de encontrar lo que más espacio ocupa y borrarlo sin volverse locos en el proceso?

Con SpaceSniffer sí se puede. Esta pequeña utilidad portable dibuja carpetas y archivos como si fuesen trozos de un bizcocho. Los más grandes son los que más ocupan. ¡Y se pueden borrar o explorar desde el mismo programa!

MusicBee

Es rápido. Es bonito. Y es mucho mejor que Windows Media Player. Hablo de MusicBee, un reproductor multimedia gratuito que ha ido ganando cada vez adeptos desde su llegada.

Con MusicBee puedes organizar tu música, etiquetarla y enriquecerla con datos descargados de Internet. Para muchos usuarios, este reproductor es la mejor alternativa a iTunes.

Google Chrome

Parado en Internet Explorer 8, Windows XP ha sido dejado de lado por parte de Microsoft en cuanto a navegación web respecta. Por suerte, ahí está Google Chrome, un navegador relativamente joven, pero ya dominante.

Google Chrome es rápido y potente. Instalarlo supone darle acceso a Windows XP a todo un mundo de aplicaciones web innovadoras. Es casi como tener un sistema operativo nuevo dentro de XP.

HardWipe

Windows nunca ha tenido una herramienta de borrado seguro. Para mí la mejor en circulación es HardWipe, una utilidad capaz de borrar archivos y carpetas para siempre, así como limpiar discos enteros o el espacio vacío.

HardWipe está en español y es totalmente compatible con Windows XP. Se integra además con el Explorador de Windows, lo que simplifica mucho el acceso a sus funciones.

TeraCopy

¿Envidias las ventanas de copia de archivos de Windows 7 y 8? Pues deja ya de hacerlo, porque con TeraCopy podrás disfrutar de una experiencia similar -si no mejor- en Windows XP.

Teracopy reemplaza por completo la ventana de copia y movimiento de archivos de Windows XP, añadiendo barras de progreso y un útil botón de pausa. Y la velocidad de copiado es mayor.

Skype

Con Messenger fuera de combate, el único sucesor digno para seguir hablando con tus contactos de Outlook / Hotmail / MSN es Skype, el programa de videoconferencia, llamadas y chat.

Se ha vuelto muy pesado, pero la calidad de Skype todavía es muy alta. ¿Quieres probar una alternativa? En ese caso, dile a tus contactos que se pasen a una de estas alternativas gratuitas a Skype.

TaskSwitchXP

Si tú también eres un fan de la combinación de teclas Alt+Tabulador para cambiar entre aplicaciones, TaskSwitchXP es un accesorio visual que te encantará.

TaskSwitchXP reemplaza la sosa ventanita de cambio de ventana de XP por una mucho más atractiva en la que se ven todas las ventanas abiertas y una miniatura de la misma.

Defraggler

El desfragmentador de Windows XP es mediocre y siempre lo ha sido. Defraggler, en cambio, aporta una mayor usabilidad y transparencia a un proceso normalmente misterioso para el usuario medio.

Defraggler permite además desfragmentar archivos o carpetas sueltas. Y si hay archivos que quieres abrir con la máxima velocidad, puedes moverlas al final del disco duro, la zona de acceso más veloz.

StandaloneStack

StandaloneStack es una utilidad que aporta una mejora funcional estética a la barra de tareas de Windows XP: grupos de iconos al estilo Mac.

Tanto en filas como en ventanas semi-transparentes, los grupos creados con StandaloneStack son muy prácticos para acceder a grupos de aplicaciones y documentos.

PDFCreator

Ahorra tinta e imprime documentos PDF sin gastar un solo centavo. ¿Cómo? Con una impresora virtual de documentos PDF. La más conocida para Windows es PDFCreator.

Fácil de instalar y compatible con todas las aplicaciones, PDFCreator está disponible en muchos idiomas. Pero antes de usarlo conviene configurar bien la calidad de las imágenes.

Everything

El buscador de archivos es otro gran punto débil de XP: es lento e ineficaz. La utilidad Everything soluciona el problema gracias a su sistema de indexado y búsqueda instantánea.

Con Everything, buscar un archivo en XP es un placer. Su ventana sencilla y su diminuta huella de memoria hacen que funcione bien incluso en equipos vetustos.

IrfanView

Sin un visor y editor de imágenes digno de ese nombre, Windows XP se queda un poco cojo en el apartado visual. Es por ello que instalo IrfanView en cada equipo con XP sobre el que pongo mis manos.

IrfanView es un visualizador compatible con casi todos los formatos gráficos. Quizá no destaque por su aspecto, pero es mucho más efectivo que las alternativas. Y es rápido como el rayo.

VLC Media Player

Si MusicBee es imprescindible para la música, VLC Media Player lo es para los vídeos. Este grandioso reproductor de código abierto es completísimo y totalmente compatible con XP.

Para aprender a sacarle todo el jugo a VLC, te recomiendo que leas el artículo Funciones desconocidas de VLC y veas nuestro vídeo sobre las opciones más interesantes de este gran reproductor.

Daemon Tools

Si manejas imágenes ISO de CD y DVD muy a menudo, Daemon Tools es una herramienta imprescindible, pues crea unidades virtuales que funcionan exactamente igual que el lector que tienes en el PC.

A la vez que evitas el desgaste de tu lector óptico, con Daemon Tools obtienes velocidades de lectura mucho mayores, y todo ello sin gastar apenas recursos.

Notepad++

El bloc de notas de Windows XP es la tristeza personificada: es útil y ligero, sí, pero ya está. No tiene nada. Notepad++, en cambio, es el bloc de notas definitivo.

Notepad++ cuenta con pestañas, numerado de líneas, resaltado de código y un sinfín de utilidades de edición rápida de texto.

K-Lite Codec Pack

K-Lite es uno de los accesorios que no deben faltar en Windows, un paquete de códecs que permite reproducir cualquier archivo de vídeo y sonido con la máxima calidad y en cualquier reproductor.

K-Lite Codec Pack incluye Media Player Classic, un reproductor multimedia que pone el acento en la sencillez y la tradición, con un aspecto similar al del antiguo Windows Media Player, pero con funciones modernas y rendimiento mejorado.

Soluto

Soluto analiza tu PC, te dice qué programas tardan más en ejecutarse en el arranque de Windows y te ayuda a desactivarlos, lo que al final supone un inicio más rápido del sistema operativo.

Tal y como puedes leer en nuestro tutorial sobre Soluto, se trata de una idea brillante y muy bien realizada. Hoy por hoy, es una de las aplicaciones más interesantes para la optimización de Windows.

¿Cómo es tu kit de superviviencia para XP?

Artículos relacionados

Comentarios

  • daniel velasco |
    31/05/13
    daniel velasco

    windows 8 64 bits no le ace falta tanta cosa para acer seguro solo avast y con lenovo vuela portatiles lenovo o sobremesas del año 2013 y posteriores

  • David |
    31/05/13
    David

    Muy interesante, hay que probar alguno. Gracias.

  • Eduar Bastidas |
    31/05/13
    Eduar Bastidas

    Que buen Articulo... Me Sirvieron varias App de aqui! Gracias :)

  • Albert |
    31/05/13
    Albert

    No es para nada útil y menos agradable que mencionen de nuevo ese Viejo y Feo sistema operativo (XP).

    Windows 7 Funciona en CMPUTADORAS muy antiguas y anda incluso mejor que el XP. No le veo la razón de continuar con ese sistema operativo, El que diga que no le sirve o no le corre con su computador actual, es prueba de que ya es hora de comprarse uno nuevo.

    Instalen Windows 7, Si no lo pueden comprar, igual lo pueden tener pira...ta XD

  • Juliàn |
    31/05/13
    Juliàn

    Que suerte que no soy el unìco en no usar windows XP que suerte si aguanta mucho.

  • a13ca@hotmail.com |
    31/05/13
    a13ca@hotmail.com

    Gracias Fabricio.

  • victor.mateodubrovsky.3 |
    31/05/13
    victor.mateodubrovsky.3

    Tengo que decir que este articulo es impresionante, me he descargado la mitad de los programas que aparecen.

  • Marco Velásquez |
    31/05/13
    Marco Velásquez

    Excelente Articulo

  • SemperVerum |
    31/05/13
    SemperVerum

    Yo aprendi con XP y a decir verdad tiene mucho para dar, en cuanto Win7/8 son eficientes en un equipo moderno pero en uno antiguo no se aprovechan, XP se adapta a equipos viejos pero con potencia media y permiten hacer deteminadas tareas que los sucesores no pueden, pues los desarrollos se quedaron en XP. Por eso siempre tengo una copia de XP lista para instalar o reparar...

  • ddavid53 |
    31/05/13
    ddavid53

    Para el que tiene un arsenal de programas y juegos estos no siempre siguen funcionando tan bien al pasar de un sistema operativo a otro-mi mitico worms mayhem para matar el vicio ahora ya no va tan fluido en seven o el NFS most wanted que ni siquiera lo reconocio-, o hay programas que no funcionann bien-arcsoft total media que me cambia la apariencia de win7 para funcionar-, menciono ejemplos, siempre hay algo que deja de funcionar y si bien te acostumbras a veces molesta, si es cierto que podes hacer andar w7 en una PC de bajos recursos pero siempre algo cae... Buen articulo, visitare algunos programas que mencionan!!!

  • Hariel Salazar |
    31/05/13
    Hariel Salazar

    Xp es la que aguanta y no morirá

  • danarkade |
    31/05/13
    danarkade

    mi primera computadora propia venia con el recién salido xp,la utilice muchos años, y aun funciona... esta lista es muy útil para los que tienen un equipo de bajos recursos y quieren seguir utilizándolo, ademas de que muchos cyber cafés aun lo utilizan....

  • alanisij |
    31/05/13
    alanisij

    Interesante artículo pero hay varias aplicaciones que agregaría, como Sandboxie! Cambiaría el firewall por otro gratuito, Ashampoo Firewall Free y también el antivirus por Panda Cloud o mejor aún, ninguno! Personalmente siempre uso Windows 7 porque la ultima versión no me ha gustado para nada, perdió la esencia de Windows! De todos modos siempre llevo una copia de XP, nunca se sabe cuando puede hacer falta.

  • Marcelo Vitta |
    31/05/13
    Marcelo Vitta

    Acaso softonic se volvió completamente loco !?!?!?!? Tener XP es una locura es en estos tiempos!! Creen que software de 10 años atrás sabrá gestionar hardware moderno...??

    Ademas como recomiendan un firewall que no se actualiza hace siglos?? ahora los firewall son proactivos y desempaquetan el trafico para detectar posibles amenazas, un sistema de seguridad obsoleto no sirve, solo gasta recursos y espacio sin motivo.

    En vez de gastar tanto espacio en colocarle mil parches y programas a XP, es mejor usar un windows moderno y ligero, quizá un Windows 7 home premium.

    Softonic como conocedor de software debería saber que la regla principal es usar sofware que tenga soporte el resto solo causa problemas

  • Bill Gates |
    01/06/13
    Bill Gates

    Por favor, publiquen un articulo sobre aplicaciones para Windows 3.1 Es muy bueno y no lo cambio por nada.

  • Fernando Sánchez |
    01/06/13
    Fernando Sánchez

    Daniel Velasco: hay que corregir tus faltas de ortografia. Albert: qué bueno que te gusta Win7. Semper Verum: tienes razón. Marcelo Vitta: cuando tengas problemas con Win7 buscarás un cd con XP. Yo:Me quedo con XP!

  • Gerardo Arellano |
    01/06/13
    Gerardo Arellano

    K-lite, ninguno con la veratilidad de éste, y Linux aún no lo tiene :(

  • LORENZO ZUVIC |
    01/06/13
    LORENZO ZUVIC

    EN LA ARGENTINA HOY COMPRAR UNA PC NUEVA SEA HECHO ALGO MUY COSTOSO DEBIDO A POLITICAS ERRONEAS Y TIPO DE CAMBIO ,GRACIAS POR RECOMENDARNOS PROGRAMAS PARA HACERNOS LAS COSAS MAS FACILES CON WINDOWS XP

  • KroMuel |
    01/06/13
    KroMuel

    Daniel Velasco tu comentario ni al caso.Yo comencé en esto de las computadoras con WinXP y pese a que es un SO que en ocasiones es tedioso aun le guardo cariño,ahora uso Debian y Win7 que este si es un Windows Mejorado, no como el Vista que en lo particular no me agrado mucho y fue cuando comencé aprender a usar Debian...por cierto para mi en PCs de bajo recursos recomiendo usar XP y en ciertas ocasiones distros de linux pero lo malo es que la mayoría de la gente no sabe usar los comandos :( por eso opto mas por recomendar XP que con un buen Firewall como Comodo o Zone Alarm y un antivirus ligero como Avira o Panda(aunque este tiene que estar siempre conectado a Internet)y actualizado con WinXup pueden disfrutar de la web y aplicaciones ya que muchas aun son compatibles con XP

  • Karanka |
    01/06/13
    Karanka

    Windows 7 tiene el doble de requerimientos de sistema que XP. Decid lo que queráis los adeptos a W7, yo mientras no tenga problemas con XP no voy a cambiarlo, y hoy todavía no me da problemas ni me causa ningún inconveniente. De hecho cuando ves los requerimientos de los juegos, pone RAM 1GB con XP y necesitas 2GB con W7. Qué bien funciona que los mismos programas necesitan el doble de recursos para funcionar. Mucho menos me voy a gastar el dinero en un PC nuevo para cambiar el SO cuando el que tengo funciona perfectamente y se adapta de sobra a mis necesidades.

  • Leo |
    01/06/13
    Leo

    Algunos softs son buenos pero windows 7 sera como XP el dia que las pcs de la actualidad sean absoletas, mientras tanto microsoft seguira sacando sistemas operativos tan seguidos hasta no venderselos a nadie pero solo el tiempo dira cual es el mejor o cual fue mejor ya que la tecnologia en hardware y software se hace cada vez mas revolucionaria.

  • Jhonta |
    01/06/13
    Jhonta

    Yo me pase a Win7 por un problema que tenía en WinXP con el driver de sonido, si no fuera por ello seguiría con XP para sacarle el máximo rendimiento a mi portátil.

    Por cierto Fabrizio, te falto un imprescindible que hace milagros: el CCleaner

  • bambi |
    01/06/13
    bambi

    windows xp sp2 xD espero el panda free y iobit malware no empiesen a pedir muchos recursos son mius herramientas de seguridad para este pc viejo mi otra opccion es puppy linux pero como dicen por hay !los juegooos los juegooos :O

  • lr |
    02/06/13
    lr

    pero lo malo microsoft dejara de dar mantenimiento al software

  • just |
    02/06/13
    just

    not many people around the world will have teh oportunity to buy a new pc this its the problem why many still use and wporking with XP

  • Oscar |
    02/06/13
    Oscar

    Instalaros todo lo que hay aquí y mirar como vuestro antiguo Windows XP se convierte en vuestro antiguo Windows 3.1.

    Con tantos programas chorras solo os ha faltado unos ojos que sigan al cursor y un screensaver de gatitos.

  • Lamber |
    02/06/13
    Lamber

    Buen articulo este :_) Es una buena seleccion, en casi todos solo estan para la version xp y no posteriores :_) De hecho aqui en softonic me visto muchos software libre (freeware) de xp si version para vista ni 7, pero que son productos bestiales y que en versiones parecidas para windows 8 o 7 cuestan su licencia. Aunue ya sabemos que al xp tiene sus dias contados, aun quedamos algunos que andamos con el p4 con grafica agp sin compatibilidad para aereo y esas cosas. Por eso, no creo que sea motivo para tirar el ordenador. Por eso, lo de planearse alguna estrategia para el xp, aunque sea para ponerle ese servicio para sincronizarlo con la tablet o el movil, no estaria nada mal. Uno que me parece interesante y que esta incluido en la lista podria ser el soluto, pero dudo que aun con su mejor configuracion el xp coja la velocidad de apagado y encendido igual que la que tenia el windows millenium. De todas formas si consigo dale una respuesta rapida y luego configurando el WoL de la tarjeta de red, para encender y apagar el ordenador desde internet, para luego ponerle el software fotografico con la impresora. Vamos en conclusion para convertir el xp en una una tienda de fotografica online^^ Si ademas se integra el xp a un servidor de controlador de dominio y tenerlo como una sucursal remota, y ya seria esto un windows xp para muchos años :_) Un saludo.

  • rosa edita rodriguez zambrano |
    02/06/13
    rosa edita rodriguez zambrano

    poz la verdad que nop srp ni como e llegado asta AKIII

  • El_Nautilus |
    02/06/13
    El_Nautilus

    Cuando empecé a usar computadoras, comencé con Windows 98, y al año pasé a Windows XP porque no tenía computadra propia; en ese entonces tenía que ir al cyber o locutorio para tener acceso a una pc y a internet. El Windows 98 era un buen sistema operativo, pero el XP lo aventajó en gran manera, al tener otras funciones de las que carecía el W98. Y sobre todo, los juegos se vieron potenciados; lo bueno era que el Windows XP seguía siendo compatible con todos los programas que funcionaban en W98. Además los juegos fabricados para W98 se pueden instalar bien y jugar en XP, pero no en Vista o Windows 7. Por ejemplo, en mi caso, tengo un pequeño arsenal de juegos como Faraón, Cleopatra (expansión de Faraón) y otros más por el estilo, de estrategia, que no son compatibles para nada con Windows Vista o 7. Además hay cosas del Windows 7 que no me gustan. Me siento muy cómodo con Windows XP y es el que más me gusta. Innovar no siempre significa mejorar, cuando dejamos atrás herramientas útiles o juegos muy buenos que pierden su compatibilidad. Hace poco me armaron una CPU nueva, con un hardware bastante actualizado, pero hice que me instalaran Windows XP, original, del cual recibo las actualizaciones, hasta que Microsoft deje de proveerlas el año que viene. Después veremos... mientras tanto tenemos algo de tiempo. Lo bueno es que funcionan bien los programas antiguos, y los nuevos; así como también los juegos (como Faraón, mi predilecto) por lo que considero muy buen artículo éste que acabo de leer. Es bueno saber que alguien defiende al XP. Seguro el Windows 7 tiene sus propias ventajas, pero creo que no justifica todos esos GB que ocupa en el disco rígido, a diferencia del XP. En mi opinión, es demasiado. Saludos a todos, desde Buenos Aires, aunque no soy porteño. Si prefienen escribirme, háganlo a "velocidadwarp@yahoo.com"

  • Angel |
    02/06/13
    Angel

    Hola yo antes tenia windows xp pero se me rompio de lo debil que era al frente de los ataques hacks. Entonces mi padre me compro el windows 8 con torreta ( es decir sin monitor principal ) y me funciona muy bien un saludo a windows xp al que pase desde que tenia 5 años.

  • romhec999 |
    02/06/13
    romhec999

    Algunos otros software imprescindibles que recomendaría son los siguientes:

    Unlocker: Elimina archivos que se niegan a ser eliminados. Universal Theme Patcher: Para instalar temas de escritorio Soulseek: Excelente alternativa a ARES. SpyBot Search & Destroy: Excelente anti-spyware que hizo que me quedara varias veces con mi dinero, en vez de entregárselos al "técnico", que éste solo lo formateó. (p.d. usarlo en modo seguro) Directory Opus: Remplaza al explorador de windows, tiene más opciones como para los que coleccionan música y la quieren tener muy bien ordenada agregandole información, metadatos; sirve para ver de manera grafica que archivos pesan más, entre otras cosas. (p.d. creo es de paga) SpeedFan: Si tienes una tarjeta de video, y no encuentras las razone por la cuál se sobrecalienta la pc o laptop, este es un excelente programa que con un poco de configuración te indica la temperatura de la tarjeta de video, del disco duro, y del procesador, con este programa te puedes dar cuenta del porque se protege la computadora, por lo cual deberías de realizar un poco de limpieza (desensamblar la tarjeta de video, etc.) BlueScreenView: Este otro software lee los pantallazos azules que aparecen y te indican porque se apago la pc, está en Ingles, pero con un poco de ayuda de usuarios en "foros" especializados en este tipo de problema, te pueden ayudar, solamente les indicas el pantallazo, o tu mismo lo puedes investigar si es un problema de hardware o software. Razer Game Booster: Si te gusta jugar mucho y quieres aprovechar al máximo tu RAM, esta opción lo que hace es inhabilitar temporalmente algunas aplicaciones mientras estás jugando. LogMeIn Hamachi: Para jugar online "Age Of Empires", etc.

    Otros: Aimp,Avira,Peazip.

  • ALBERTO OIVARES ACEVES. (EL GÛERO) |
    02/06/13
    ALBERTO OIVARES ACEVES.    (EL GÛERO)

    XP MEGUSTA COMO TRBAJA EL SOPORTE DE MICROSOFT Y MIS PROGRMS SN XP POR LO QUE OPINO NO DEVEN DEJAR DE DAR SOPORTE UN MUY BUEN TIEMPO. AGRDESCO MICROSOFT. SUERTE PAR TODOS. A. OLIVRES A. LA PIEDAD MICH MEXICO

  • olem |
    02/06/13
    olem

    del articulo solo recomiendo el chrome, soy un forofo del xp ojala continúe para siempre. un saludo a todos.

  • Mike21 |
    02/06/13
    Mike21

    El buscador de archivos de XP no es lento ni ineficaz, es rapido y completo, muchisimo mejor que el "buscador" de win7 o el horrible win8. Pareciera que este articulo lo escribio alguien que no ha usado nunca el gran XP.

  • willy |
    03/06/13
    willy

    uso glary utilities muy bueno,auslogics disk defrag, malwarebyte's anti malware tambien y PDF Xchange liviano mucho mejor q el adobe, eso es todo

  • Luis Emilio |
    03/06/13
    Luis Emilio

    Excelente listado, uso y recomiendo casi todos los programas señalados. Agregaría otro. POP-Peeper, un notable notificador de correo. Y para los sorprendidos por el artículo, existe una gran cantidad de usuarios para los que no es llegar y cambiar de SO; empresas medianas y pequeñas que no pueden costear licencias y ademas a los usuarios no tan jóvenes no les es fácil adaptarse a cambios demasiado redicales, por lo que prefieren usar algo conocido, ademas que no todos usan software que se actualice cada dos años, existen aplicaciones industriales o contables que aún hoy funcionan con emuladores DOS. No todo son juegos, música y YT. Saludos

  • Sergio (Uruguay) |
    03/06/13
    Sergio (Uruguay)

    Excelente artículo, realmente valiosos los programas que se nombran en este artículos, y algunos de ellos muy útiles incluso en w7 (como ejemplo Tercopy para copiar archivos desde o hacia las memorias y pendrive),Defraggler para mejorar el rendimiento y velocidad del disco duro que es superior también al que trae windows7, y tantas otras opciones, gracias tambiñen a los usuarios que compartetn sus experiencias y programas favoritos. Concuerdo con el autor del artículo que windows xp tienen vida para rato, aunque esto no quiere decir que W7 funciona muy bien (y realmente es mucho mas bonito), y que para los dispositivos táctiles que estan cada vez más de moda, el windows 8 es el adecuado.

  • Reyals |
    03/06/13
    Reyals

    @albert es cierto que el win7 funcionan bien en maquinas antiguas, pero puede haber problemas de soporte para drivers antiguos

  • coco |
    03/06/13
    coco

    A mi me gusta el windows millenium.....era el más bonito y fácil de usar.......

  • coco |
    03/06/13
    coco

    La clave para conservar xp radica en 2 cosas...el tiempo que admita un antivirus actualizado compatible y el usar un navegador como firefox o chrome en las mismas circunstancias.....y como medida de seguridad desactivar todas las aplicaciones dependientes de ie.....como active x...etc.....un programa como xp-antispy nos ayudará a conseguirlo fácilmente.

  • Rodrigo |
    03/06/13
    Rodrigo

    Pienso que Windows XP tiene para un año mas, ya le van 3 S.O. por encima de el, muy bueno, al día de hoy utilizo mi pc con Windows XP y va muy bien. Y si, lo tendré que actualizar ya esta viejo y mucho de los programas modernos no lo utilizan ya (XP).

    Muy buen articulo, a algunas personas les servirá. C:

  • Gabriel Manaen |
    04/06/13
    Gabriel Manaen

    El windows Xp es el original y completamente util y nunca morira.

  • Pedro J. |
    04/06/13
    Pedro J.

    Me han gustado varios programas de este articulo, solo que cambiara al Space Sniffer por el TreeSize.

    El reproductor que viene con el K-Lite esta en ingles así que mejor seria descargarse e instalar en lugar del VLC al Media Player Classic Home Cinema.

    Y le añadiría una utilidad mas para no abarrotar el escritorio con iconos, el RocketDock al cual se le puede añadir los efectos del ÜberIcon.

    Todos estos programas están disponibles en Softonic.

  • lector59687 |
    04/06/13
    lector59687

    y antivirus para el xp no original?

  • NachoWings |
    04/06/13
    NachoWings

    WinXP es una de las mejores versiones a mi parecer, no entiendo mucho de ordenadores pero eso sí. Es muy fácil decir ''Compraros un ordenador nuevo'', ¿nos lo pagas tú? Yo creo que la mayoría de los que tenemos XP es por no tener el ''presupuesto'' suficiente para uno nuevo, y estamos contentos con esta versión...

  • Miguel Cruz Yactayo |
    05/06/13
    Miguel Cruz Yactayo

    Ay progrmas q no son compatibles con windows 7 o 8 ... y trabajan mucho mejor copn xp .. cada quien tiene un mundo en su pc y sabe cuando tiene que migrar ... me parece que aun no deben de dejar a de lado a xp... por que para mi es un S.O... totalmemte estable a comparacion de la fantacia de win 7 o 8 aun esos sistemas operativos no estan totalmente terminados para mi gusto por lo que ocupa demasiada memoria x sus graficos pero valga verdades no se justifican ... yo aun me quedo con windows xp un sistema operativo con varios años si ..pero esos años le sirvieron para ser el que hoy dia es... un sistema donde casi el 90% de programas trabajan casi a la perefeccion... gracias por opinar en este foro

  • Markos9310 |
    05/06/13
    Markos9310

    Me da pena que algunas personas critiquen Windows XP y lo tilden de "viejo y feo". La verdad ya no uso XP pero me llevo muy gratos recuerdos de este sistema operativo. Con el crecí y aprendi a usar la PC. Es un sistema operativo muy amigable y que abrió las puertas a nuevas ideas y por ende nuevos programas que hasta el día de hoy seguimos usando. Es un viejo amigo que nos ayudo en el pasado y no vale la pena hablar mal solo por que ya no es el mas actual de todos. Quien no pasó buenos momentos jugando Buscaminas, Solitario o Pinball :)

  • Carlos |
    05/06/13
    Carlos

    Mi combo para XP es ; *Advanced SiystemCare *Google Chrome *AVG *Slimdrivers

  • enrique moran |
    06/06/13
    enrique moran

    me gusto mucho y para mi es mejor windows xp porque es uno de los sistemas opeativos mas raros en danarse.

  • Eleno4 |
    06/06/13
    Eleno4

    Tengo WIndows 7 en casa y en el trabajo. Y estoy escribiendo desde un maquina virtual con XP :-) eso lo dice todo. Saludos

30/07/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. Siguiente